martes, 8 de septiembre de 2015

CÓMO DAR CONSEJOS QUE PAREZCA QUE SABES

Si miráis un poco a derecha e izquierda observaréis que han proliferado los post, artículos, entradas, o como queráis llamarlos, con títulos parecidos a "Las X cosas que debes tener en cuenta si...", "X claves para...", etc. Cambiad la X por el número que más os guste y asomará ese título ubicuo en tantos lugares, libros incluidos, que pretende saciar nuestras ansias de conocimiento con una sabia síntesis de datos y experiencia, aunque a veces lo que consigue es dinamitar nuestra percepción de la realidad. "Las veinte mejores formas de coger un vaso", lees un día, y a partir de ahí tu vida se convierte en una incertidumbre insoportable. Te pones nervioso cada vez que sostienes un vaso de agua. En público ni lo intentas porque ya has roto docenas. Pero aquí no hemos venido a confraternizar con las víctimas, sino a crear las bases para colocarnos en el lado de los que dictan las normas. El mundo es de quien tiene claro por dónde hay que ir o cómo hacer las cosas. Unos cuantos aciertan, el resto termina en política.
"El mundo es de quien tiene claro por dónde hay que ir. Unos cuantos aciertan, el resto termina en política"
Cinco cosas que debes tener en cuenta para escribir "Cinco cosas que debes tener en cuenta"
  • En primer lugar debes comenzar siempre poniendo "En primer lugar". Lo que venga después pecata minuta.
  • Existen una serie de frases o expresiones mágicas, capaces de hacer verosímil lo increíble. Por ejemplo: "Fulanito lo hizo", "Lo que yo te diga", "Tú hazme caso". Algunas, subliminalmente, reforzarán nuestro texto con nombres de prestigio, como "Obamos a ver", "Van con Santander", "Felipe es esto", etc.
  • La lista debe tener una figura geométrica delante de cada párrafo, preferiblemente un círculo. No pongas formas de animales porque eso colocará tu credibilidad a nivel de la rana Gustavo, a no ser que tu público esté formado por economistas de prestigio.
  • Es conveniente insertar un gráfico bonito relacionado con el tema; en el caso de no tener nada a mano es suficiente con que aparezca alguien atractivo mordisqueando un lápiz.
  • Por último intentaremos condensar nuestras recomendaciones con una frase de paso universal, tipo "No hay que olvidar que lo más importante para lograr nuestros objetivos es recordar siempre cuáles son". Un mensaje ambiguo donde los haya, que prácticamente puede significar cualquier cosa y que os servirá, también, para salir del paso cuando os quedéis en blanco.
Cinco formas de despedir una entrada
  • Hasta la próxima
  • Que os aproveche
  • Sed buenos
  • Saludos cordiales
  • Porfa plus +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario